25 de julio de 2021

El Sol de Magdalena

Diario & radio

Sofía, primera mujer chofer de los Bomberos de Magdalena

A través de las redes sociales, la institución contó la historia de Sofía Romero, quien ingresó como aspirante en 2018 y recientemente se convirtió en la primera mujer con carnet habilitante para manejar las unidades.

Por medio de una publicación en Facebook, los Bomberos Voluntarios de Magdalena le contaron a su comunidad la historia de una de las nuevas integrantes del cuerpo activo, Sofía Romero.
En la publicación, comentaron que «ingresó en el año 2018 como aspirante, jurando el 2 de Junio del año 2019 junto con su hermana Florencia. Son hijas del Oficial Ayudante Adrián Romero, quien es integrante de la escuadra de Reserva de nuestra institución. En el año 2020 tomó la iniciativa de poder sacar el carnet habilitante para chófer de nuestras unidades, se abocó a aprender para hoy ser la primer mujer chófer de nuestra institución».
El mensaje cierra con «estamos orgullosos de que los espacios para hombres y mujeres sean los mismos, para que los roles se den por igual para ambos géneros y porque las oportunidades sean las mismas. ¡Felicitaciones Sofía!»