19 de enero de 2021

El Sol de Magdalena

Informativo

Presentación de «Botellas de amor»

El Intendente Gonzalo Peluso colocó la primera ecobotella y dejó inaugurado un punto de acopio en Plaza San Martín.

Durante el mediodía de hoy, el Intendente Municipal de Magdalena Gonzalo Peluso dejó formalmente inaugurado el primer punto de acopio para las “botellas de amor”, la nueva modalidad de reciclado de plásticos que generó mucha repercusión en la comunidad.  El acto se llevó a cabo en Plaza San Martín, en donde también participaron representantes de la empresa Nestlé, Ecobotellas Magdalena, funcionarios del ejecutivo, vecinos y concejales.

“Esta iniciativa sirve para preservar el medio ambiente y generar conciencia en las nuevas generaciones. La gente va a poder ver el producto que se genera a través de este tipo de reciclado, como este contenedor que es de madera plástica, justamente producto de ese proceso” comentó el Jefe Comunal de Magdalena. “Creemos que es importante, el medio ambiente cuando se degrada se degrada para todos y tenemos que dejarle a las futuras generaciones un planeta más limpio, más sano, y estas pequeñas acciones creo que contribuyen a lograr este cambio, si cada uno lo hace del lugar que ocupa es mucho más fácil” enfatizó Peluso.

La Municipalidad de Magdalena informó que en las próximas horas se colocará un contenedor en el Parque de la Memoria y en los días posteriores se hará lo mismo en los pueblos del interior del Distrito.

Información importante:

¿Qué podemos poner en la botella?
Vasos, cubiertos y platos descartables, paquetes de fideos, arroz, legumbres, bolsas de plástico (supermercado, verdulería, carnicería -previamente lavadas), envoltorio de caramelos, tapas de empanadas y tartas, separadores de fiambres/facturas, paquetes de galletitas, alfajores, barritas de cereal, etc, paquetes de snacks, paquetes plásticos de papel higiénico, rollo de cocina, etc, sachets de leche, sobres de jugo, papel film, paquetes de repuestos de productos de limpieza, etiquetas de botellas, cepillo de dientes, biromes, palitos de chupetín.

¿Qué no podemos poner en la botella?
Papel/Cartón, globos, metal, arena, vinilos, telgopor, guantes de latex, radiografías, esponjas, aluminio, tierra, envases de tetra pack, paquete de yerba, telas.